sábado, 27 de diciembre de 2008

Resultados 2ª jornada Programa Alpina 08-09 (27-12-2008)







Por fin ¡¡¡. Después de un par de años de "sequía", hoy nos hemos vuelto a reencontrar con los Gorriones alpinos (Montifringilla nivalis). En este segundo intento, y cuando las condiciones meteorológicas no eran las más adecuadas para subir allí, hemos logrado capturar y anillar cuatro ejemplares (con estos son ya 289 anillados). Los únicos cuatro que han aparecido hoy por allí. Estas aves nos desconciertan mucho en este sentido, igual aparecen bandos de cientos de ejemplares, cómo que vienen sólo unos pocos.


A pesar de la gran cantidad de nieve acumulada en la zona, no ha hecho tanto frío cómo la vez anterior. A veces con más intensidad, otras con menos, pero los copos de nieve nos han acompañado toda la mañana. Esperemos que a estos anillamientos de hoy, les sigan otros las próximas veces que subamos allí.


En esta segunda jornada del Programa Alpina, hemos estado, y "nos lo hemos currado", Angel Fernández, Ignasi Toranzo, Joan Carles Fernández-Ordoñez, Jordi Rodri y yo.

2 comentarios:

Valentí Costafreda 675 038 187 dijo...

Me alegro por las capturas a los miembros del grupo Parus que habeis estado y os lo habeis currado.

Isabel dijo...

Mis más sinceras felicitaciones Antonio, también al resto de componentes del Grupo Parus, una labor increíble la que habéis realizado teniendo en cuenta más aún con las dificultades meteorológicas con las que habéis trabajado.

Saludos, Isabel