viernes, 30 de enero de 2009

Anillamiento en el Estany de Can Torrent (Tordera). 30-01-2009

Esta tarde-noche, nos hemos reunido en el Estany de Can Torrent (Tordera), Ignasi Toranzo, Jordi Rodri, Carles Furquet, Xavi Romera y yo, para hacer una jornada de anillamiento. El carrizal del estany es usado habitualmente en esta época del año cómo dormidero, especialmente de escribano palustre (Emberiza schoeniclus). Últimamente se viene diciendo en distintos foros de ornitología, que ha decrecido bastante el número de escribanos palustres en sus dormideros habituales. En este caso también lo hemos notado. El número de capturas de hoy ha sido en total de 43 (30 anillamientos y 12 controles). En años anteriores, el número de capturas ha sido muchísimo mayor, pasando de largo los cien casi siempre que hemos ido allí. Entre los controles de hoy, cabe destacar el de un escribano palustre con anilla italiana (el primer control extranjero del Grupo Parus en este 2009), y entre los anillamientos, el de un mochuelo común (Athene noctua), uno de los cinco que hemos escuchado por allí.

El resumen de la jornada de hoy queda así:

Escribano palustre (Emberiza schoeniclus)............ 23 + 12 cntrol.
Petirrojo (Erithacus rubecula)................................ 2
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti) ............................. . 2
Buitrón (Cisticola juncidis)...................................... 1
Pico de coral (Estrilda astrid).................................. 1
Tarabilla común (Saxicola torquatus)..................... 0 + 1 ctrol.
Mochuelo común (Athene noctua).......................... 1

Agradecer a mis compañeros de hoy, las ganas de hacer bien las cosas, y el buen rollo que había entre todos. Lo hemos pasado bien. Con esta gente da gusto "salir a campear"¡¡.

2 comentarios:

Amb uns bons prismàticsarreu dijo...

Felicidades por el estranjero Antonio!

Manuel Flores dijo...

Hola antonio,gracias por visitar mi blog,sera un placer acompañarte en la jornada de anillamiento,ya me diras el dia y si puedo asistir lo hare encantado.un saludo.