domingo, 28 de junio de 2009

6ª Jornada Sylvia en Can Salze


Fotos Arrendajo: Adrià López


Fotos Paloma Torcaz y abejarucos: Laia Moro

Ayer, sábado 27 de junio, se realizó la sexta jornada del programa Sylvia en la Estación Ornitológica Can Salze (Lliçà d'Amunt). La mañana estuvo muy tranquila, aunque calurosa. Menos mal que la mesa para anillar la tenemos puesta debajo de un árbol (ya se sabe, "quién a buen árbol se arrima...).
Seguimos anillando un buen número de aves jóvenes nacidas este año (51 jóvenes y 21 adultos). El total ha sido de 72 (entre anillamientos y controles) de 14 especies diferentes. Las "estrellas" de la jornada han sido la captura de 6 abejarucos y 1 faisán. El listado de especies queda cómo sigue:
Curruca capirotada (Sylvia atricapilla).- 1
Zorzal común (Turdus philomelos).- 3
Gorrión común (Passer domesticus).- 35
Verdecillo (Serinus serinus).- 13
Golondrina común (Hirundo rústica).- 4
Paloma torcaz (Columba palumbus).- 2
Carbonero común (Parus major).- 2
Abejaruco (Merops apiaster).- 6
Arrendajo (Garrulus glandarius).- 1
Tórtola común (Streptopelia turtur).- 1
Faisán (Phasianus colchicus).- 1
Agateador común (Certhia brachydactyla).- 1
Ruiseñor bastardo (Cettia cetti).- 1
Verderón común (Carduelis chloris).- 1

Asistieron a esta jornada Joan Carles Fernández, Jordi Rodriguez, Miguel Sánchez, Kevin Sanchez, Laia Moro, Adrià López, Pere Miralles, Pedro Bescós, Sergio y yo.


2 comentarios:

fran dijo...

En una partida de caza, abatimos una paloma torcaz que venía anillada con la siguiente numeración FDEC AX098846. Me podría indicar a donde pertenece esta anilla o cómo puedo seguir la pista a la misma que se encuentra en mi poder.
Me llama la atención porque era una paloma torcaz la que venía anillada y me parece que no es muy comun anillar una paloma torcaz.
Gracias de antemano

Antonio España dijo...

Hola Fran.
Perdona si no te he contestado antes, acabo de ver el mensaje hoy (15 de septiembre)Sí que es común anillar palomas torcaces, aunque te parezca que no. Ya he tomado nota de la inscripción de la anilla y hoy mismo me pondré manos a la obra a ver si te puedo decir algo. Un dato importante sería que me dijeras, por favor, en qué localidad la habéis abatido (municipio, provincia ...), así se puede trazar la ruta que ha seguido esta paloma. Gracias.