sábado, 24 de octubre de 2009

Noche de alondras en el Vallès

Por fín llegaron las alondras ¡¡. Este es el tercer año que llevamos a cabo el proyecto Aloses, en el Grup d'anellament Parus. Hasta la fecha habíamos anillado 100. En la jornada que hemos realizado esta pasada madrugada en Can Manent (Lliçà d'Amunt) hemos anillado un total de 62.


Las primeras alondras de la noche. Foto Ignasi Toranzo


Detalle frontal. foto A. España


Detalle de la cabeza. Foto A. España

La jornada comenzó el viernes, día 23, sobre las 20'00, cuando acabamos de montar todas las redes, y acabó a las 07'00 h. del día siguiente. La verdad es que son muchas horas, y hubo momentos en los que el cansancio nos pudo y, quién más o quién menos, tuvo que hechar alguna cabezadita para poder aguantar toda la noche (lo máximo que llegamos a dormir algunos, fué de 15 a 20 minutos).


Aquí el cazado fuí yo ¡¡. Foto: Valentí Costafreda

Aparte de las 62 alondras de esta noche pasada, también pudimos anillar un Carricero común (Acrocephalus scirpaceus), un gorrión común (Passer domesticus), un mochuelo común (Athene noctua) y un Cárabo (Strix aluco).


Mochuelo común. Foto Ignasi Toranzo


Cárabo. Foto Antonio España

Esta ha sido la primera jornada de alondras de este otoño 2009. A ver si en las próximas nos sigue acompañando la suerte y podemos seguir incrementando el número de anillamientos de esta especie. En esta primera jornada hemos estado Valentí Costafreda, Ignasi Toranzo, Jordi Rodriguez, Angel Fernández, J.C. Fernández Ordoñez, Miguel Sanchez, Roger Sanmartí y yo.


Angel y yo tomando datos del Cárabo. Foto Ignasi Toranzo.



             Miguel, Jordi, Angel y yo, determinando la edad del Cárabo. Foto Ignasi Toranzo


Ignasi realizando una de sus muchas fotos de esta jornada

No hay comentarios: