Buen estreno en este 2011. Esta mañana nos hemos reunido en Can Manent para hacer la primera jornada de anillamiento del Grup Parus. La mañana ha sido perfecta, poco o casi nada de frío, nada de viento, y un número bastante bueno de anillamientos (134). Eso sí, hemos acabado de barro hasta las cejas, pero bueno, nos ha venido bastante bien patear los campos entre batidas a las redes para bajar los excesos navideños.
Hembra de Pico picapinos (Dendrocopos major)
Entre las capturas de hoy cabe destacar la de una pareja de Pico picapinos que están sacando provecho de los cacahuetes puestos en los comederos. También destacar el 5º Picogordo anillado en Can Manent estos días.
Macho de picogordo
Macho de Lúgano (Carduelis spinus)
El resumen de la jornada de hoy, (134 anillamientos de 15 especies diferentes) queda cómo sigue:
52 Lúgano (Carduelis spinus)
16 Verdecillo (Serinus serinus)
17 Pinzón vulgar (Fringilla coelebs)
16 Jilguero (Carduelis carduelis)
1 Picogordo (Coccothraustes coccothraustes)
2 Verderón común (Carduelis chloris)
2 Pico picapinos (Dendrocopos major)
2 Acentor común (Prunella modularis)
9 Curruca capirotada (Sylvia atricapilla)
2 Herrerillo común (Parus caeruleus)
8 Carbonero común (Parus major)
1 Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala)
3 Chochín (Troglodytes troglodytes)
1 Gorrión común (Passer domesticus)
2 Petirrojo (Erithacus rubecula)
Compañeros sacando pájaros de las redes
Hemos hecho la jornada de hoy Angel Fernández, Valentí Costafreda, Jordi Rodri, Ignasi Toranzo, Antonio España, Ricard Costafreda, Antonio Toranzo, Sandra Gurri, Fermín Rodríguez y Laura Noriega.
Tengo que destacar la labor sorda, "entre bastidores", pero agotadora que Ignasi realizó días atrás ocupándose de retirar la comida en mal estado de los comederos, de vaciarlos del agua de lluvia de estos días y limpiarlos, y de limpiar también de vegetación las zonas dónde hemos ubicado las redes esta mañana y preocupándose de que todo estuviera perfecto para cuando empezáramos la jornada. También, y cómo siempre, Angel y Valentí han estado preocupándose de que los comederos estuvieran siempre bien abastecidos para que las aves pudieran disponer de ellos. Con gente así da gusto compartir una buena jornada de anillamiento.
2 comentarios:
Ahora si que no podreis quejaros, teneis la mitad de la poblacion de las aves del Paleartico en esos comederos...
A estas alturas eso de 130 y pico bichos hay que hacerle una reverencia.
Felicidades a todos por esas capturas Antonio.
Un abrazo. fernando.
Pues verás Fernando, quejar, no nos quejamos, al revés, en estas latitudes y dónde está Can Manent es una muy buena cifra, pero para coger 134, hemos estado 10 personas,mientras que un sólo anillador, por allí en las tierras del sur (¿quién será?) ha cogido 101 ÉL SOLITO.
Eres una máquina ¡¡
Un abrazo.
Publicar un comentario