sábado, 27 de febrero de 2010

Superada la barrera de los 1000 Montifringilla nivalis ¡¡



El proyecto sobre el gorrión alpino (Montifringilla nivalis), empezó su andadura en 2005, gracias a la iniciativa de mi compañero Ángel Fernández, actual coordinador del proyecto. Desde entonces, se ha seguido trabajando en este proyecto año tras año y hoy por fin hemos superado lo que en un principio nos parecía un imposible… hemos superado los 1000 ejemplares anillados… y digo lo que parecía imposible porque hasta el año del inicio de este trabajo, en Catalunya sólo se habían anillado 2 gorriones alpinos.


Uno de los 1000 anillados. Foto Ignasi Toranzo



Sacando nivalis de la red. Foto Antonio España

 Cuando suena el despertador a las 4 de la madrugada y te levantas dando tumbos piensas ¿a dónde voy yo a estas horas, con lo bien que se está en la cama?...Muchos madrugones, mucho frío y mucho esfuerzo para conseguir este gran logro, pero cuando haces algo con ilusión, todo lo demás pasa a un segundo plano. Y si de algo vamos sobrados en Parus, es de ilusión y de ganas de hacer cosas.

Suelta de nivalis. Foto Ignasi Toranzo

Fringílidos en comedero. Foto Ignasi Toranzo

En la jornada de hoy, hemos ido por parte de Parus Ángel Fernández, Jordi Rodri, Ignasi Toranzo y yo, y nos han acompañado, Paco Bonilla, Sylvia Bonilla, Yolanda Gallardo, Guillem Chacón y Elimar Castillo. Gracias a todos ellos por la gran ayuda que nos han prestado hoy.
El resultado de esta jornada ha sido muy bueno, 151 Montifringilla nivalis y 5 Carduelis carduelis.

6 comentarios:

antonio dijo...

Enorabuena company,
Ahora a por los 2000,y seguro que llegais, con la moral que teneis no os para ni un huracán. Adelante que todavia os queda mucha guerra que dar.
Un saludo a los páridos del Valles.

Manuel Flores dijo...

Enhorabuena a ti y a todos los integrantes de Parus,iniciativas como la vuestra son las que ayudan a la conservacion y divulgacion de nuestra naturaleza.

carlos dijo...

antonio, quizas te acuerdes de mi en la ultima salida can coll, soy el chico que derramo la cocacola.
solo decir que me parecio una gran experiencia y gran trabajo el tuyo.
desde siempre he sido un bichologo,que ahora me ha dado por las alas. curiosamente trabajo en ripollet. espero volver a vernos y poder conversar un poco. saludos

Antonio España dijo...

Gracias a vosotros por vuestros comentarios. A ver si puedo retomar un poco el blog, que lo tengo algo abandonado. Manuel y Carlos, vosotros que sois de Ripollet cómo yo, cuando queráis quedamos y hacemos alguna jornada de anillamiento en el Ripoll. Os asombrará ver la variedad de aves que hay allí, aunque parezca que no ...

carlos dijo...

yo salgo al mediodia, a la hora de comer. quedamos y vemos todo lo que hay, que es mucho

Antonio España dijo...

Carlos.Te paso mi correo electrónico y hablamos:
aespana64@yahoo.es