domingo, 28 de marzo de 2010

Un rato por el río Besòs

Pues este es el título más apropiado para la jornada que hicimos en el río Besòs en el término municipal de La Llagosta (Barcelona) este pasado sábado, día. La jornada fué relativamente corta. Terminamos de montar las redes sobre las 08:00 y las empezamos a recoger sobre las 10:30. Motivo: día espléndido de sol (con lo que las redes eran muy visibles), pero sobre todo, el viento. Si a esto unimos que estamos en una época un poco floja en cuanto a aves se refiere, pues el resultado es el que se ha dado: 10 pájaros, con 6 especies diferentes.
Al decir que es una época algo floja, me refiero al hecho de que ya han marchado muchísimos invernantes de aquí, y todavía no han llegado los estivales. A ver en próximas jornadas si esto se anima con la llegada de los "veraneantes".


Remiz pendulinus

Cettia cetti

Phylloscopus trochilus
Los 10 pájaros de hoy han sido  estos:

3 Ruiseñor bastardo (Cettia cetti)
3 Mosquitero común (Phylloscopus collybita)
1 Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus)
1 Petirrojo (Erithacus rubecula)
1 Mirlo común (Turdus merula)
1 Pájaro moscón (Remiz pendulinus)

De esta última especie (Remiz), sólo tengo anillados 6 ejemplares, todos ellos en 2004, así que, a pesar de las pocas capturas, ésta ha sido algo especial para mí, después de 6 años, nos volvemos a encontrar...
Cómo curiosidad, comentar que hemos visto, a un par de metros escasos de nosotros,  una Polluela pintoja (Porzana porzana) escabulléndose entre la vegetación al verse sorprendida cuando llegamos para montar redes.
 Hemos estado en esta jornada Angel Fernández, Ignasi Toranzo y yo.

No hay comentarios: